sábado, 29 de septiembre de 2012

El ajedrez de Perdidos


Cuando a los publicistas de Cuatro recibieron la tarea de hacer un anuncio para la última y esperadísima temporada de perdidos, se vieron con la gran dificultad de no tener imágenes de esta última temporada, para ilustrar el trailer. Por lo que decidieron tomar fragmentos de episodios anteriores, y unirlos para que juntos, formasen una historia, dirigida, por una maravillosa voz en off que narraba un poema del persa Omar Jayyam. 


“Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez. De noches y días, donde Dios, con hombres como piezas juega. Mueve aquí, y allí. Da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador, y para Dios.”



Al principio tuvieron la idea de utilizar un poema de la misma temática que el del poeta persa, "Ajedrez" de Borges, pero finalmente que este último tuviese derechos de autor, imposibilitó su uso.
Después de todas las complicaciones a las que se vieron expuestos, el resultado es una pequeña onra maestra de la publicidad y del ingenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario