lunes, 8 de octubre de 2012

Belleza con denominación de origen






No es habitual que al lado de la palabra belleza, en mayúsculas, aparezca la imagen de una mujer mayor, con la cara llena de arrugas. Sin embargo, no es uno de esos rostros apagados, austeros, sino que está lleno de vida, pese a la carga de los años. Bajo la palabra "belleza", escritas con una letra más pequeña y en minúsculas encontramos las palabras "con Denominación de Origen" que, normalmente, aluden a productos gastronómicos, pero en este caso hacen referencia al rostro de la mujer, aportándole un carácter autóctono a su apariencia, típico de la tierra en la que vive.

En un cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior del anuncio, vemos que añaden adjetivos positivos a este rostro: "Amable generosa, entrañable, natural, auténtica y bella. Así es la Gente en la Ribera del Duero. Porque así es la tierra que pisan, el paisaje que admiran y el aire que respiran. Ven y descubrirás cómo es la Gente con Denominación de Origen." Parece ser, por lo que se nos dice en el anuncio, que la gente que vive en la Ribera del Duero se mimetiza tanto con su entorno que consigue poseer las cualidades de su tierra, y lo mismo le sucede a la tierra.
Después de estas palabras, en el mismo cuadro de texto, vemos cuál es el producto que se vende en este anuncio: el vino de la Ruta Ribera del Duero. Junto a la página web: "www.riberate.com" aparecen los escudos de las diferentes provincias por las que pasa la Ruta, es decir, Castilla y León, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Además a la derecha de este cuadro de texto con fondo blanco, vemos otro cuadro de texto con fondo granate, en el que aparece el eslogan de la campaña: "Ven y ribérate".





No hay comentarios:

Publicar un comentario