domingo, 21 de octubre de 2012

Camper: "Lifelovers welcome"


En este anuncio de Camper nos llaman la atención los pocos elementos por los que está compuesto, únicamente dos imágenes enlazadas por una palabra: unas botas, el sustantivo amor en inglés y un pedazo de pastel, que forman una especie de columna vertical, en el centro del anuncio. En la parte inferior, nos encontramos el nombre del diseñador con el que Camper ha trabajado: Romain Kremer, lo que aporta prestigio al calzado. Y además, en la parte inferior derecha, debajo del símbolo de la marca, vemos el eslogan de la campaña publicitaria: “lifelovers welcome”, lo que en español sería: bienvenidos los amantes de la vida.
En esta campaña, Camper pretende romper con el tipo de calzado que nos venía vendiendo. Hasta ahora era una marca caracterizada por la comodidad y la utilidad de sus zapatos, y en esta ocasión quiere darle más importancia a la parte estética. Por se asocia un elemento que produce placer, el pedazo de pastel, con unas botas, que dejan de ser un elemento práctico para convertirse en un elemento de disfrute. Ya no es un calzado dirigido a un público que busque la función utilitaria de unos zapatos, sino a un público que busque la belleza, la singularidad, el diseño…
En cuanto al diseño gráfico del anuncio, vemos cierta similitud entre el las botas y el pedazo de pastel, ya que los dos tienen colores marrones y una fina línea amarilla en la parte inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario