lunes, 22 de octubre de 2012

Si no existiese la publicidad...

Si no existiese la publicidad, ¿cómo sabrías lo que deseas?
Con esta frase el humorista y dibujante, el Roto, hace una crítica a la publicidad, convirtiéndola en el verdadero motor de nuestros sueños y deseos, transformando a la industria publicitaria en la creadora de necesidades y antojos.
La publicidad es un factor importante en nuestra sociedad ya que gracias a ella llegan a nosotros productos que sino no conoceríamos, pero de la misma manera, los productos que llegan son una selección de todos los que existen, sólo se nos enseñan las marcas que pueden permitirse pagar una campaña publicitaria.
Aunque la publicidad pueda influir, y en ocasiones mucho, en el nacimiento del deseo de consumo, este realmente está producido por nosotros mismos y los publicistas no tienen acceso a él. Podemos desear tanto un vestido por verlo en un anuncio de la televisión, como un vestido colocado en el escaparate de una tienda de barrio. Si bien es cierto que la publicidad cuenta con gran número de estrategias de venta, que si consiguen su objetivo, llegan a crear necesidades “innecesarias” en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario