domingo, 21 de octubre de 2012

Dos puntos de vista para el salto


La hazaña de austriaco Felix Baumgartner ha dado mucho que hablar, a llenado los periódicos, telediarios y revistas, en los que distintos autores nos han dado su visión acerca del salto. Hemos estado viendo en clase como se trata un mismo tema desde dos puntos de vista distintos: el físico y el publicitario.

Desde el punto de vista físico
Sirviéndose del salto del austriaco, Vicente Montes nos explica las numerosas teorías físicas que Baumgartner tuvo que sortear para no morir en el intento. Nos explica cómo se preparó el equipo de Red Bull para que el salto pudiese llevarse a cabo, de qué estaba compuesto el traje que se utilizó y lo más importante, cómo pudo superar el austriaco la barrera del sonido.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/10/18/fisica-gran-salto/1313676.html

Desde el punto de vista publicitario
En este segundo artículo se estudia el salto como un elemento publicitario, algo mucho más importante que un anuncio. Una hazaña patrocinada por una bebida energética. Rosario G. Gómez y Paloma Marín dicen que la marca gana así fans, y no clientes, algo bastante complicado hoy en el mundo publicitario. Aunque Red Bull dice que no es publicidad, sino que colabora con proyectos y con proezas, la llamada "branded content" una fórmula publicitaria que consiste en integrar la marca en el contenido.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/16/actualidad/1350416362_757185.html

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