lunes, 22 de octubre de 2012

La lucha por los mercados


Si abrimos el periódico y nos encontramos un anuncio, que en principio no lo parece, en el que se pone en tela de juicio la confianza depositada en Google, ya nos parece un tanto raro. Y no deja de parecérnoslo hasta que entramos en la página web detallada en la parte inferior del mismo. Nos preguntamos, por supuesto, ¿quién paga esto?, ¿con qué propósito?, ¿por qué ese odio hacia el buscador de internet? Y la respuesta no llega rápido y de una forma sencilla, sino que tenemos que buscar bastante en esta web para encontrarnos que toda la trama contra la empresa Google está dirigida por un lobby de empresas. Entre ellas algunas tan conocidas como Microsoft, Tripadvisor, Kayak, Nokia, Oracle… que en una lucha de poder intentan reducir al gigante de Google, por ser actualmente una de las empresas con mayor dominio sobre el mercado. Si nos paramos a pensar un poco, nos damos cuenta del verdadero potencial de esta empresa, que sirve como buscador en el inmenso mundo de internet y que nos muestra las páginas web que quiere mostrarnos, hace una labor de selección en la que, por supuesto, discrimina o devalúa muchas de las opciones, lo que no viene bien a las empresas que pagan este anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario