lunes, 8 de octubre de 2012

Poesía con denominación de origen


Este es otro de los anuncios de la nueva campaña de Ribera del Duero, todos ellos se reúnen bajo el eslogan "Ven y ribérate". Este anuncio no llama la atención tanto como el de la mujer anciana a la que acompañaban las palabras "Belleza con Denominación de Origen". Sino que, en este caso, la imagen del anuncio es una mano sosteniendo un racimo de uvas a las que acompañan las palabras: "Poesía con Denominación de Origen", en este anuncio, echamos de menos alguna alusión real a la poesía, a algún poeta castellano o a algunos versos que enlacen la poesía con el vino y con la Ruta que se promociona en estos anuncios.


Al igual que en el otro anuncio, vemos un cuadro de texto en la parte inferior, que dice: "Uvas que se cosechan en tierras centenarias, manos artesanas que trabajan las cepas, gastronomía tradicional y con historia, paladares que degustan y se embriagan de sensaciones. En la Ruta del Vino Ribera del Duero cada copa de vino es poesía. Ven y descubre nuestra poesía con Denominación de Origen". Esta es la única parte en la que la palabra "poesía" adquiere un significado más acorde con el anuncio.


Yo propondría algunos cambios, el primero, que apareciese algún verso o el nombre de algún poeta de esas tierras, por ejemplo los versos de Claudio Rodríguez: "Tú, a quien estoy oyendo igual que entonces, tú, río de mi tierra, tú, río Duradero" firmado con el nombre del poeta, para que este pueda aportarle el prestigio cultural de un escritor de renombre. También podríamos utilizar la figura de Antonio Machado o de Gerardo Diego.

Además cambiaría la imagen por una como esta, en la que los temas principales del anuncio se reuniesen:






No hay comentarios:

Publicar un comentario