jueves, 25 de octubre de 2012

Labor de edición: tercera parte

La contraportada de la colección de relatos será la siguiente:


La figura de Emilia Pardo Bazán como estandarte de la mujer de la época queda patente en todas las menciones que puedan hacerse de la autora, que termina por hacerse hueco en un mundo literario gobernado por hombres. La escritora gallega rompe con los esquemas de la época y realiza una narrativa novedosa y trascendente, en la que no tienen cabida los clichés que se asignaban a las mujeres del siglo XIX. Consigue convertirse en la primera mujer que dirige la sección de literatura del Liceo de Madrid y la primera catedrática de literatura neolatina en la Universidad Central de Madrid. 
Esta es una colección de relatos que representan la opinión de la autora acerca de los matrimonios y del comportamiento de las esposas de su época. La autora nos muestra una colección de diez estampas, diez cuadros de costumbres que pueden adaptarse con facilidad a los matrimonios actuales, y forman, por tanto, un legado importantísimo para la literatura “feminista”.

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