martes, 6 de noviembre de 2012

Títulos elegidos para las antologías







Las antologías de autores del siglo XIX que estamos elaborando podían ser de cuatro autores, dos novelistas y relatistas: Leopoldo Alas Clarín y Emilia Pardo Bazán; o de dos poetas: Ramón de Campoamor y José de Espronceda.

Hemos estado debatiendo en clase, cuáles eran los mejores títulos para las antologías de cada uno de los autores, y hemos elegido los siguientes:

Leopoldo Alas Clarín: Cuentos con alas,  ya que la antología está formada por diez cuentos y el primer apellido de el autor asturiano es Alas hay un bonito juego de palabras.

Emilia Pardo Bazán: El amor no es un cuentola antología de relatos de Emilia Pardo Bazán es de tipo amoroso, por lo que el uso de esta expresión tendría dos significados distintos, uno literal y otro figurado.

Ramón de Campoamor: Nada es verdad ni es mentirautilizando uno de los versos más famosos del poeta conseguimos un título muy llamativo para la antología, por la paradoja que entraña.

José de Espronceda: Con diez poemas por banda o El milagro mundo. Los dos títulos hacen referencia a versos o poemas del autor, el primero, a "La canción del pirata" y el segundo, a "El diablo mundo". En los dos casos se cambia una de las palabras del original, Con diez poemas por banda, representa a la perfección que la obra a la que se refiere es una antología, y para El milagro mundo, se elige un sustantivo con connotaciones más positivas que el original, para reflejar el carácter de los poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario