viernes, 26 de octubre de 2012

Anuncios 1995


Hemos estado viendo una serie de spots publicitarios de 1995 y comparando los recursos que se utilizaban antes, en relación a los utilizados hoy en día, he escogido estos tres para comentárlos:



Páginas Amarillas
Vemos una de las escenas más famosas de la película Con faldas y a lo loco de Billy Wilder, es la que cierra la película y en la que se dice una frase que ya forma parte de la historia del cine: "Nadie es perfecto". En el anuncio juegan con esta escena en la que Jack Lemmon (a la derecha) va atribuyéndose pegas, dándole excusas a Joe E. Brown porque no quiere casarse con él, mientras Jack Lemmon va hablando aparece una lista de empresas a las que acudir para solucionar todos los problemas que Lemmon dice tener. El anuncio finaliza con el eslogan "Soluciones de principio a fin".


Onda Cero
Este anuncio pertenece a una campaña publicitaria que gira en torno a la utilización de ilusiones ópticas, que representan características de esta radio. El que he elegido gira en torno a la palabra "Imparcialidad", para vincular la ilusión óptica que se nos presenta (dos líneas de puntos enmarcadas entre dos barras puestas en diagonal, lo que hace que la linea de arriba parezca más pequeña, aunque las dos sean iguales) los publicistas de Onda Cero utilizan el siguiente texto: "Un acontecimiento se puede magnificar o empequeñecer según la perspectiva con la que se mire". El anuncio finaliza con Concha García Campoy, locutora de esta radio, diciendo "Para Onda Cero la única perspectiva es la imparcialidad".



Orbis Fabbri
En este anuncio nos enseñan a distintos actores como Anthony Hopkins, Woody Allen o Hugh Grant, que están interpretando escenas de películas suyas pero con una voz distinta. Ellos mismos se oyen hablar de otra forma y se lamentan por el cambio. El anuncio nos vende películas en versión original con subtítulos en español, para que las voces originales no cambien y podamos escuchar cómo hablan, con sus propias voces, estos actores. Se nos muestra el precio de las películas y cuál serán las películas que formen parte de la primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario